El Real Avilés se enfrentará al Danisa Cristo Atlético palentino en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B, que se inicia este fin de semana. El equipo blanquiazul, que fue segundo de grupo, jugará la ida en el campo castellano, para luego decidir el pase en el partido del Suárez Puerta.

Los jugadores Álex Arias y Esteve Peña, junto al administrador único de Real Avilés Gestión Deportiva, Pedro García, y otros directivos, colaboradores y miembros del cuerpo técnico, siguieron el sorteo desde el Suárez Puerta. La bola del Real Avilés se hizo de rogar y los allí presentes empezaban a preocuparse al ver que los equipos más cercanos en lo que a desplazamiento se refiere iban quedando emparejados. Por eso, se alegraron cuando el presidente del Cristo Atlético, mano inocente, sacó primero la bola que llevaba el nombre de su propio equipo y luego la del equipo blanquiazul. Palencia está a apenas tres horas por carretera.

También siguieron la suerte del resto de equipos asturianos en el sorteo de la fase de ascenso. El Sporting B, la primera bola del sorteo de la categoría, se enfrentará al Olot alicantino en la eliminatoria de campeones (el que gane asciende directamente). Entre los equipos que se juegan el ascenso a tres eliminatorias, antes que el Avilés, salió el Tuilla, que jugará en casa el primer partido y la vuelta a domicilio ante el San Fernando canario, mientras que el Langreo, el último en salir al ser tercero, jugará también la ida en casa y la vuelta fuera, en su caso ante el Almería B.