Pablo Acebal afrontará su tercera promoción de ascenso a Segunda B con la camiseta del Unión Popular de Langreo. El héroe del último ascenso azulgrana quiere repetir la hazaña de aquella temporada 2013-2014 en la que los langreanos consumaron su regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional tras dejar en la cuneta a Monzón, Haro y Mérida. Un ascenso que se selló con el 1-0 que marcó el gijonés ante los emeritenses en un abarrotado Nuevo Ganzábal. Acebal confiesa que "estamos muy ilusionados pero sabemos que el camino será muy largo".

Los langreanos se medirán en esta primera ronda al Almería B. Un filial que tratará de dejar fuera de la carrera del ascenso a un Langreo que llega "bastante bien "aunque el capitán azulgrana señala que "hemos dejado atrás esa mala racha que sufrimos después de perder en Mareo contra el Sporting B. Una derrota que nos hizo bastante daño pues creo que no supimos afrontarla tras llegar invictos, pero ahora la hemos superado, nos hemos repuesto y sólo pensamos en hacerlo bien en la promoción".

El volante diestro aún piensa en el título de Liga que se les escapó: "Creo que hubiéramos podido ganarla, pero hay que olvidarlo y pensar que hemos cumplido el primero objetivo que nos marcamos que era clasificarnos para la promoción y ahora vamos a por el segundo que es ascender".

Sobre su rival en esta primera ronda, Acebal remarcó que "son los técnicos los que más saben pero por lo que nos han comentado se trata de un filial con gente muy joven que ha cambiado su política este año pues antes contaban con jugadores veteranos para un B y que son competitivos pero yo prefiero centrarme en lo que hagamos nosotros sin pensar en el Almería B".

Acebal ya sabe lo que son este tipo de promociones y cree que "siempre hay tópicos pero creo que lo principal es afrontar los dos partidos del cruce pensando en ganarlos. Esa es la mejor mentalidad, la de ir partido a partido sin pensar en la eliminatoria".

Palabra del último héroe, que sueña con "repetirlo esa tarde ante el Mérida".