"Esta eliminatoria frente el Cristo Atlético no tiene nada que ver con la del pasado año contra el Lagun Onak". Ese es el sentir de los jugadores avilesinos que vivieron hace un año la decepción de quedar eliminados ante el conjunto guipuzcoano en el Suárez Puerta en la histórica e interminable tanda de 24 penaltis, aunque todos advierten de que "no va a ser fácil pasar de ronda".

El reto es remontar el 2-1 que lograron los palentinos en la Nueva Balastera el pasado domingo. El capitán, Pablo Pantiga, asegura que lo sucedido el pasado año con el Lagun Onak está olvidado. "Sabemos que dependemos de nosotros porque allí vimos que tenemos capacidad para ganar el partido, que es lo que tenemos que hacer, y con esa idea lo afrontamos", precisó.

Jorge Rodríguez, el máximo goleador blanquiazul, dice que el Avilés de este año es muy diferente. "Esta plantilla tiene distinta filosofía y está totalmente convencida de que esta eliminatoria se va a pasar", comentó.

Álex García insiste en la diferencia de plantillas y apunta la llegada de Paco Parreño al banquillo como un elemento positivo. "Este míster nos metió mucha intensidad y tenemos muchas ganas de remontar la eliminatoria".

Dudi recuerda que los dos rivales tienen características muy distintas. "El Lagun Onak hacía un fútbol muy directo y al Cristo le gusta tocar. Nosotros también somos una plantilla distinta y el resultado es diferente porque este año conseguimos marcar fuera. El equipo está esperando que llegue el fin de semana para lograr ese gol que nos de la remontada y pasar la eliminatoria", explicó.

Nacho Méndez asevera que lo más importante es que el equipo esté a su nivel. "Tenemos enfrente un buen rival que se ha metido ahí por méritos propios, pero si nosotros estamos como tenemos que estar confío en pasar teniendo en cuenta que, a pesar de la derrota, el resultado es mejor que el del año pasado".

Matías apuesta por repetir el partido ante los guipuzcoanos. "Ojalá nos saliera un partido como ante el Lagun Onak y ganáramos 1-0". El futbolista blanquiazul asume que el resultado de la ida no es el esperado "después del buen inicio", pero asegura que el equipo está tranquilo. "Lo tomamos como un partido más que tenemos que ganar. Sabemos que jugamos en casa y ellos lo tienen que notar desde el minuto uno", concluyó.