Paco Fernández vivió ayer su primer día como entrenador del Caudal Deportivo en la que será su tercera etapa en el club del Hermanos Antuña. El ovetense jugó dos campañas en el cuadro blanquinegro, de 1998 a 2000, y lo dirigió cuatro temporadas, entre 2009 y 2013, y ahora regresa para hacerse cargo del equipo en el año de su centenario. El técnico fue presentado en el Hermanos Antuña en un acto donde la palabra que más empleó fue la de "ilusión": "Es muy ilusionante volver al Caudal. Tras unos meses alejado del fútbol -tras ser cesado del Burgos el pasado mes de septiembre- lo estaba viendo todo desde la barrera y disfrutando, pero cuando me llamó el Caudal la verdad es que me prestó y más viendo que se podía repetir el éxito de los años anteriores", explicaba Paco.

Como entrenador del Caudal, el ovetense vivió la mejor época de la entidad en la historia reciente con dos ascensos a Segunda B acompañados de sendos títulos de Tercera y el inolvidable curso 2012-13, en el que los mierenses jugaron los "play-off" de ascenso a Segunda. El entrenador reconoció que repetir aquella campaña será "complicado". "Hay que tener los pies en el suelo. Si estás en Tercera y el Caudal tiene uno de los mejores presupuestos, el objetivo es alto pero en Segunda B el fútbol asturiano no goza de muchas ayudas y hace que las cosas cambien. El objetivo es la salvación y consolidarnos en la categoría, pero siempre hay que pensar en grande y para ello hay que comenzar soñando que es lo que te da energía y lo que te hace que acabes disfrutando. Lo que hay que tratar es de trasmitir ilusión a la gente y que se sienta orgullosa del equipo", añadía.

Paco dejó claro que lo principal de su equipo debe ser la ilusión pero también destacó que la confección del plantel será lenta. "Hay que ir matizándolo poco a poco. El mercado se mueve menos cada año, todo tarda mucho en moverse. Ojalá se pudiera hacer el equipo rápido pero hay que ir poco a poco tratando de construir la mejor plantilla posible".

En estos momentos en el Caudal sólo tiene contrato Javi Sánchez, pero Paco no descarta a nadie: "Todos son jugadores libres. Nosotros no vamos a descartar a nadie, iremos poco a poco viendo qué es lo mejor para el club pero será algo largo". El ovetense llegó a asegurar que "si la Liga comienza en agosto seguro no empezará con la plantilla cerrada". Paco confesó que le gustaría "contar con los máximos asturianos posibles. No es sencillo".