El golfista Álvaro Postigo es campeón universitario en la diecinueve edición del Campeonato de golf de la Universidad de Oviedo, celebrado en el campo de Los Balagares, una cita que contó con la participación de 120 jugadores, muchos pertenecientes al estamento universitario, en modalidad individual y con clasificaciones separadas para los jugadores open y los universitarios.

Deportivamente, los alumnos universitarios brillaron sobre los profesores con gran maestría, resultando Álvaro Postigo el campeón universitario al completar el recorrido del campo con 68 golpes, dos bajo par. Álvaro, que ya ganó el torneo en otra ocasión, es estudiante de Máster en Psicología en Oviedo y se mostró satisfecho: "Hice un recorrido bueno pero el putt no funcionó como deseaba. Tuve buenas sensaciones y estoy trabajando para ir con el equipo de Asturias al nacional absoluto", comentó el campeón.

De todos los participantes destacó la avilesina Ana Sanjuán Gutiérrez, que batió el récord femenino del campo con 62 golpes, ocho bajo par del campoy que fue la campeona scratch del torneo. Ana Sanjuán acaba de volver de EEUU donde acabó sus estudios de Ade y Recursos Humanos "acostumbrada a campos largos, aquí que estaba corto por el viento a favor, conseguí ocho birdies y todo pares, estoy muy contenta de ganar este torneo tan prestigioso" comentó la jugadora que el próximo septiembre se pasará al mundo profesional.

Otro alumno que brilló fue Pedro Palacio Martínez, que terminó su recorrido con 53 puntos Stableford, siendo el vencedor de primera. El resto de clasificación fue así. Segundo: Guillermo Cue Avello. Tercero: José Carlos Gómez de Liaño. Cuarto: Sergio Alonso González. Quinto: Javier Estrada Fernández. La primera dama universitaria: Olga Estrada Alonso.

Los vencedores open en primera categoría fueron: 1º Carlos Bernardo 2º Covadonga Sanjuán Gutiérrez. 3º José Fernando García. 4º Joaquín Álvarez García. 5º Carlos Rodríguez Arias. Segunda: 1º Ricardo Cue García. 2º Manuel Arbesú Palicio. 3º Jorge Gutiérrez Suárez 4º Marcos Dosantos 5º Juan Ignacio García Rguez-Arias. Primera dama: Isabel Cristos Bonal.. Primeros Senior: Clara Isabel Gutiérrez y Hugo del Fuente Canal. Primer sub-18: Sergio Fernández Alonso.

A la entrega de premios asistió el rector de la Universidad, Santiago García Granda y el director de Deportes, Andrés Llavona. El rector pidió la "implicación" de los jóvenes en el golf.