Los gestores del Avilés advirtieron ayer en un comunicado de que José Luis Tamargo, como director deportivo, "es la única persona autorizada para contratar futbolistas y técnicos para el primer equipo, así como para gestionar todo lo relativo a la planificación deportiva del club" de cara a la próxima temporada.

El comunicado va dirigido "tanto a sus socios, como afición y al mundo del fútbol en general", y es una advertencia de que no será válida cualquier gestión que no esté pactada por el director deportivo.

El escrito subraya asimismo que, con relación al primer equipo, las personas que dirigen el Real Avilés, a través de la empresa Real Avilés Gestión Deportiva, S. L., son Álvaro López Zúñiga, como director general, y el citado José Luis Tamargo Arias, como director deportivo.

Tamargo, por otra parte, aún no ha realizado ningún fichaje ni se han concretado las renovaciones de los jugadores que interesan de cara a la próxima campaña, aunque están en marcha las negociaciones con varios futbolistas y alguna de ellas podría fructificar durante los próximos días.

Tampoco hay novedad en la demanda de rescisión que presentó Tejero en el juzgado contra López por incumplimiento del contrato que ambos firmaron en diciembre pasado y que los gestores aún no recibieron.