La 41ª edición del Rally de Avilés Histórico se disputará el próximo sábado día 8 de julio sin cambios relevantes porque las pruebas seguirán siendo Montico-Villabona y Ferrones-Corvera con dos pasadas por cada tramo. El reagrupamiento tras la primera sección será en la plaza de España antes de la disputa de la segunda parte que será La Lloba y Riberas-La Peral también con dos pasadas.

La prueba discurre por los concejos de Avilés. Corvera, Castrillón, Soto del Barco y Llanera, y es puntuable para el Campeonato de España de velocidad y regularidad de vehículos históricos. La Escudería Avilesina, organizadora de la carrera, espera la participación de todos los pilotos que pelean por el campeonato. Uno de los favoritos es Cele Foncueva, que si queda al menos segundo será campeón de España, y es de destacar la posible presencia del piloto local César Palacios, campeón de Asturias y campeón de España de clase 5, que está pendiente de ultimar el coche para poder salir a competir.

Las verificaciones se realizarán entre las 16.30 y las 19.30 horas del viernes día 7 y el parque cerrado estará ubicado en el Centro Cultural Niemeyer de 18.30 a 20.00 horas. La salida del primer participante será a las 08.45 horas y está previsto que concluya el rally sobre las 19.15 horas.