El Unión Financiera recibió ayer un duro varapalo al ver como el Palencia tiraba de chequera para arrebatarle al base Dani Pérez, que jugará la próxima temporada con los castellanos a no ser que le salga una mejor oferta de la ACB.

El barcelonés tenía hasta ayer de plazo para aceptar una oferta de otro equipo de la LEB Oro antes de que se hiciera efectivo el contrato que le unía con el equipo de Pumarín. Por la tarde llegó la confirmación de se marchaba de Oviedo. Algo inesperado para el club carbayón, que había hecho todo lo posible por retener a Dani Pérez pero que finalmente no ha podido igualar la oferta de uno de los equipos más poderosos de la categoría. Precisamente el rival que les ganó en las pasadas semifinales por el ascenso a la ACB.

El Unión Financiera deberá buscar ahora a un base importante que haga olvidar a Dani Pérez. El club ovetense también está satisfecho con el rendimiento que tuvo Fabio Santana y por eso trabaja en la posible renovación del canario.

El Unión Financiera se inscribe en la LEB Oro. El club ovetense ha cumplido con todos los requerimientos de la Federación Española de Baloncesto y jugará por quinta temporada consecutiva en la LEB Oro. En las cuatro que lleva ha jugado tres veces el play-off de ascenso.