"El Avilés va a competir en Tercera División. Siempre ha habido jugadores con fichas del B y del juvenil jugando con el primer equipo. El club va a salir seguro porque el filial y el juvenil tienen las fichas tramitadas. El filial aún tiene pocos jugadores, pero se está trabajando para completar la plantilla", explicó ayer el presidente del Real Avilés, José María Tejero. El mandatario se mantiene en su posición de no firmar las altas de los jugadores ni el entrenador del primer equipo que han contratado los gestores, hasta que Álvaro López, cabeza de la gestión del club, no abone los sueldos que se adeudan a los trabajadores de la escuela y presente el presupuesto avalado para la plantilla. "El contrato está rescindido porque no lo han cumplido y ya son públicos todos los incumplimientos", sentencia Tejero.

Por su parte, López lanzó un nuevo mensaje a través de la red social Facebook en el que afirma que han encontrado una solución para poder tramitar las fichas pese a la negativa del presidente. "Estamos trabajando para desarrollar esa solución y estamos intentando hacer un proyecto razonable para la temporada", señaló el gestor, a lo que Tejero quiso responder: "Real Avilés SAD la única entidad que puede realizar este trámite, según el acuerdo. Cualquier otra cosa no es legal".

El problema de la escuela sigue siendo clave. López defiende que no la administra: "No podemos hacernos parte del problema que está creándose en la escuela de la Toba. No estuvimos trabajando en la cantera, no recibimos presupuesto y no contratamos a las personas que están al cargo y estas no responden ante nosotros si no ante Tejero. No cobramos las cuotas de los niños y no recibimos nada de la escuela". Sin embargo, José María Tejero defiende que todos los ingresos de la escuela "han ido a la cuenta del banco que está a nombre de Real Avilés Gestión Deportiva, de la que López es dueño. Cada movimiento está justificado".

Se cancela la reunión con aficionados por "amenazas". Los gestores del Real Avilés han decidido cancelar la reunión que habían convocado para hoy en el complejo deportivo Avilés, del Quirinal, en la que pretendían explicar a los socios, peñistas y aficionados la situación del club. "Queríamos solicitar el apoyo a la afición, pero lamentablemente tuvimos que cancelar esta reunión porque estamos recibiendo amenazas de que se están preparando actos para incomodarnos a nosotros y molestar a la gente que pudiera apoyarnos", explicó Álvaro López, a través de su página de Facebook.

"Vamos a intentar trabajar lo que se pueda esta temporada. Seguimos firmes, no nos vamos a ir y vamos a seguir dando apoyo a la comunidad y a Avilés", sentenció el gestor, para añadir: "Esperamos poder iniciar la temporada con cierta normalidad, y si no se puede hacer, no es cosa nuestra, hemos puesto todo de nuestra parte".