El espíritu de Les Piragües se fomenta en el Mini-Sella, una prueba que edición tras edición gana en adeptos y, por supuesto, en lides organizativas. Una tarde de sol, espléndida; cerca de 400 palistas en liza, representante a 27 clubes; muchos aficionados a lo largo de la ría de Ribadesella, desde la salida en los Campos de Oba hasta la meta bajo el puente riosellano; música de gaita y tambor; desfile de campeones; izado de banderas autonómicas; montera picona y collar de flores para los primeros clasificados, además de medallas para todos. Ese, sin lugar a dudas, es el sentimiento sellero para los más peques, en el preámbulo del Descenso Internacional del Sella.

El triunfo absoluto en la prueba sellera se lo apuntaron Hugo Prendes y Bruno García, campeones de España en infantil A K-2, del Náutic Sant Antoni, de Ibiza (Islas Baleares), con un tiempo de 14 minutos 37 segundos. En segundo lugar cruzaron la meta Ernesto Goribar y Óscar González (Piraguas Sirio-Los Cauces), siendo el tercer puesto para los vascos Unai Amostegui y Ekaitz Aizpiolea (SD Santiagotarrak, de Irún).

En chicas infantil A vencieron Carla Corral y Ariadna Jiménez (Sirio-Los Cauces), que pararon el crono en 15 minutos 37 segundos, por delante de Uxue y Maialen Arsuaga (SD Santiagotarrak) y de Irene Gorrotxategui y Eides Amundarain (SD Santiagotarrak); en cuarto lugar, se clasificaron Covadonga Priede y Elena Prieto (Los Rápidos-Jaire Aventura).

El gallego del Piragüismo Ciudad de Lugo Ignacio González Matilla ganó en infantil A K-1, completando el podio Carlos Fernández (Grupo Covadonga) y Diego Cueto (Fertiberia- Atlética Avilesina). En infantil C-1, la primera plaza fue para Esteban Valles (Oviedo Kayak-La Ribera). Andrea Rodriguez (Los Rápidos-Jaire Aventura) demostró su superioridad en Infantil A, relegando a la segunda posición a la gallega Lua Cubiella (Nautico O Muiño) y al tercer peldaño del podio a Sofía Pérez Gayo (Los Albiones de Navia). Por su parte, en Infantil B K-1, Tomás Agustín Escobar (Piragüismo Antella), en chicos, y Clara Zabala Daza (Grupo Covadonga), en chicas, lograron la victoria; mientras, Borja Calvo Suárez (Fertiberia-Atlética Avilesina) hacia lo propio en infantil B C-1.

En alevín masculino ganó Javier Garcia Román (SCD Ribadesella), quedando segundo Diego Lago (Fertiberia-Atlética Avilesina) y tercero Gabriel del Río (Fertiberia-Atlética Avilesina); y en femenino las tres primeras plazas las coparon María Paraja , del Grupo Covadonga, Llara Tuset (Fertiberia-Atlética Avilesina) y Noelia Suárez Ovalle (Los Albiones de Navia).

La riosellana Celia Llera (Piragüismo El Sella) obtuvo su tercera montera picona en el Mini-Sella, en esta ocasión en la categoría benjamín mini-kayak. Paula López Mieres (Villaviciosa-El Gaitero) y Carmen Monasterio (Grupo Covadonga) quedaron segunda y tercera, respectivamente. En chicos benjamines ganó Mario Almeida (Los Albiones de Navia), siendo segundo Guillermo Álvarez Sánchez-Cima (Fertiberia-Atlética Avilesina) y tercero Francisco José Fernández Foubelo (Piragüismo El Sella).

En mujer prebenjamin triunfó Candella Álvarez Herrero (Los Gorilas), acompañada en el podio por Paula Lago (Fertiberia-Atletica Avilesina) y por Marina Méndez (Los Gorilas). Y en prebenjamin venció Pelayo Prieto (Los Gorilas), quedando segundo Hugo Vidarte (Fertiberia-Atlética Avilesina) y de Miguel Cueto (Piragüismo El Sella).

Una de las peculiaridades del Trofeo de Promoción Mini-Sella es que todos los participantes son Vencedores del Sella, incluso al último clasificado se le premia con una espectacular copa, la cual recayó en esta oportunidad en el prebenjamin Kevin Martínez Díaz (Villaviciosa-El Gaitero). Además, la organización sorteó una K-1 (valorada en unos 1.500 euros), que fue a parar a manos del alevín Victor Cadaveda Peruyera (Kayak Siero).