03 de agosto de 2017
03.08.2017
Accidente

Los médicos temen por la vida de Ángel Nieto

El expiloto tuvo que ser operado de urgencia esta pasada madrugada y no responde correctamente

03.08.2017 | 19:43
Los médicos temen por la vida de Ángel Nieto
Los médicos temen por la vida de Ángel Nieto

El estado del expiloto Ángel Nieto es "muy grave" y se "teme por su vida", ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresado desde el pasado 26 de julio tras sufrir un accidente de tráfico.

En estos momentos, ha asegurado el centro hospitalario en un nuevo parte médico, "el estado del paciente muy crítico", después de que esta madrugada se haya presentado un "empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes".

Ángel Nieto, en estado crítico. Vídeo: ATLAS

De madrugada, señala el centro hospitalario, a Ángel Nieto se le ha realizado una "craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal". Esta intervención ha durado una hora y media, aproximadamente.

En las horas siguientes, el expiloto "no está respondiendo satisfactoriamente" a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. "Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida", informa la Policlínica.

Ángel Nieto se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado miércoles 26 de julio, tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis. El expiloto conducía el vehículo por esta carretera de Ibiza cuando fue golpeado por un turismo.

Regreso de sus hijos

Gelete y Pablo Nieto, hijos del expiloto de motociclismo Ángel Nieto han dicho hoy que se sienten "destrozados" .

"La situación de mi padre es muy grave, la verdad es que estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema. Lo han tenido que operar con urgencia y está bastante grave", ha asegurado Gelete Nieto ante las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza

Por su parte, Pablo Nieto ha recordado que "hasta ayer iba todo bien", pero que el estado de salud del que fuera 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo se ha complicado en las últimas horas.

"Estamos, la verdad, un poco destrozados, esperando noticias y esperando a ver qué dicen los médicos", ha afirmado Pablo Nieto. Los hijos de Nieto han explicado que tuvo que ser intervenido de urgencia hacia las 03:00 horas de la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine