El Unión Financiera ha vuelto a conseguir dos cesiones muy interesantes para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada en la LEB Oro. Esta temporada es el Unicaja el club que presta a dos de sus grandes promesas para que evolucionen en Oviedo, como la pasada temporada hizo el Madrid con Felipe dos Anjos. En esta ocasión se trata de una las grandes apuestas de futuro del conjunto malagueño, el ala-pívot bosnio Kenan Karahodzic, de 2.11 de estatura, y de otra de sus grandes esperanzas, el alero congoleño Romaric Belemene, de 2.02.

Karahodzic, nacido en la ciudad serbia de Backa Topola, de 21 años, ya ha debutado con el primer equipo malagueño en la ACB. En LEB Oro jugó con el filial, el Clínicas Rincón, rindiendo a muy buen nivel en la temporada 2014-15, a pesar de ser un jugador muy joven. La pasada campaña la pasó en el Partizan de Belgrado, donde apenas tuvo oportunidades de jugar. De nacionalidad bosnia, Karahodzic es un jugador que a su gran tamaño une una depurada técnica. Además de jugar cerca del aro es toda una amenaza exterior.

Belemene, por su parte, es un jugador cuya gran virtud es su potencia física. Un alero alto y con capacidad para entrar a canasta con mucha fuerza. El congoleño, de 20 años, estuvo cedido la pasada temporada en el Manresa, entonces en ACB. En el cuadro catalán jugó una media de diez minutos por partido.

El Unicaja ha querido que dos de sus perlas den un paso atrás en cuanto a categoría para que sumen minutos en un club como el Unión Financiera, toda una garantía para jugadores jóvenes.