El Real Madrid, que disfruta de un momento histórico con la conquista de dos ligas de Campeones consecutivas y la Liga, más un inicio de temporada en la que tiene a tiro ganar las dos Supercopas, recibe a un Barcelona que no se da por vencido pese al 1-3 de la ida y buscará la gesta. Incluso el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, niega la mayor: "¿Asumir que el Madrid es mejor que nosotros de forma sistemática? Ni el Atlético de Madrid ni el Bayern Múnich. ¿Por qué? El Madrid lo fue puntualmente, el domingo".

Tampoco se fían Zinedine Zidane y sus jugadores, que perdieron el último clásico del Santiago Bernabéu en el último minuto, de un Barcelona herido en su moral y en reconstrucción. La consigna de vestuario es salir a ganar, a hurgar en la herida y conseguir el segundo título de un reto casi imposible, un sextete.

El clásico llega inevitablemente marcado por la polémica de la ida, la expulsión de Cristiano Ronaldo, su reacción con un empujón al árbitro y los cinco partidos de sanción. Pero la baja de un miembro de la BBC, por otro lado, es un quebradero menos de cabeza para Zidane a la hora de mantener el sistema que funciona, con cuatro centrocampistas. Para hoy cuenta, además, con la vuelta de Modric, lo que unido al buen trabajo de Kovacic en el marcaje a Messi le obligará a descartar a algún teórico titular.

Mientras, Valverde recibió ayer otra mala noticia, ya que Andrés Iniesta es baja por lesión. El manchego no se entrenó por una contusión muscular en su pierna derecha. Su plaza en la convocatoria la ha ocupado André Gomes, aunque el técnico barcelonista también ha llamado al canterano Carles Aleñá para completar la lista. El mejor situado para sustituir a Iniesta en el equipo inicial es Sergi Roberto, que ya entró en su lugar en el partido de ida.

Precisamente, Valverde aprovechó la rueda de prensa de ayer para dejar claro que cuenta con el canterano: "Sergi Roberto es un jugador con el que cuento absolutamente para le temporada. Por su puesto que es un jugador importante para nuestro equipo, no hay ninguna duda. ¿Si lo veo titular? Pues depende del partido lo será o no".