Catorce presidentes federaciones territoriales, entre los que se encuentra el de la Asturiana, Maximino Martínez, han presentado su dimisión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol y solicitan la celebración de una asamblea general extraordinaria que trate el cese de Ángel María Villar como presidente y la convocatoria de nuevas elecciones.

Martínez, que siempre ha defendido públicamente a Villar, considera que la Española no puede seguir en esta situación de interinidad, presidida por el extesorero, Juan Larrea. En el caso de no convocarse la asamblea general extraordinaria, los dirigentes de territoriales instarán a los asambleístas a solicitar la misma para elegir un nuevo presidente y "devolver la paz institucional y un tiempo nuevo a nuestra federación".

El Consejo Superior de Deportes suspendió el 25 de julio a Ángel María Villar como presidente por su implicación en la "Operación Soule". Con la dimisión de Maximino Martínez, el único asturiano que sigue en la junta de la Federación Española es el presidente del Sporting, Javier Fernández