El Avilés recibió ayer el tránsfer de José Antonio Domínguez que podrá jugar el domingo en Tuilla. La tardanza se debió a que el defensa nacido hace 24 años en Manresa, aunque afincado en Huelva desde niño, llega desde el Manchester 62 de Gibraltar y el papeleo es complejo con otros países. En la misma tesitura está el también defensa Thomas, pendiente de que la federación francesa tramita el tránsfer.

La llegada de Domínguez es una buena noticia para el técnico, Iván Palacios, que está convencido de que aportará mucho al equipo por su buen manejo con ambas piernas, excelente visión de juego y capacidad para sacar el balón controlado. Y aunque su puesto natural es de central, puede jugar en ambos laterales así como de pivote defensivo.

La lesión del punta Adrián es tan grave como se temió en un principio y tendrá que pasar por el quirófano al romper el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que estará de baja cinco o seis meses. El joven delantero de Tapia de Casariego (19 años) sólo pudo disputar el primer partido contra el Praviano en el Suárez Puerta y 34 minutos en Siero. "Voy a animar desde la grada como el que más y aprovechar para estudiar", señaló.

Por contra, el medio Carlinos, que se lesionó ante L'Entregu en el isquiotibial derecho, no tiene rotura y todo queda en una elongación que le impedirá estar el domingo en el Candín, aunque es probable que se recupere para recibir al Marino el día 17, a las 18.00 horas, en el Suárez Puerta.