Pamplona, Area 11

No se ve gran espectáculo en los encuentros del Caudal, pero por el momento los de Paco Fernández siguen sumando jornada a jornada. En un serio trabajo defensivo, los mierenses arrancaron un empate a cero en el complicado feudo de Osasuna Promesas, un punto que incluso pudieron ser los tres, en especial en una fase mediado el primer periodo donde los visitantes movieron piezas hacia la zona de arriba. Pero el equipo trabajó muy bien atrás, frenó las intentonas de los jóvenes de la cantera osasunista y ya se ubica con cinco puntos en su casilla.

Arrancaba el encuentro con un Osasuna B que pisaba con fuerza el campo astur, presionando la salida de balón. Los mierenses se iban haciendo con la medular, con Alberto y Llano moviendo la manija en el centro del campo. Pero el encuentro se volvía a equilibrar en la zona central, sin que ninguno de los conjuntos se hiciera con las riendas del juego. Buscaban los jóvenes osasunistas la velocidad por las bandas, con un susto importante en un remate de Barbero que se iba al fondo de las mallas, anulado por fuera de juego. Y sin mayores alteraciones en el juego, se llegaba al descanso sin goles.

Dio un paso adelante Osasuna Promesas en los primeros compases del segundo acto, con un Caudal muy firme y bien aposentado en la defensa. Así, a los dos minutos y medio llegaba la mejor opción hasta el momento, cuando un remate de Javi Martínez con la testa se iba al larguero de los mierenses. Poco después, el mismo jugador obligaba a intervenir a Rabanillo, con mucha seguridad el arquero del Caudal.

Pero tras esta salida con furia de los rojillos, el Caudal volvió a equilibrar el juego, que pasó a desarrollarse de manera mayoritaria lejos de las áreas. Los de Paco Fernández buscaban las salidas en velocidad al contragolpe, pero poco a poco se fueron echando atrás defendiendo la renta de un puntito. También, la entrada de Bonaque era un síntoma al respecto. Ante la tesitura, Osasuna se echó hacia adelante con fuerza y con un susto para el Lealtad en un remate de Jonathan que acabó en las redes, anulado por fuera de juego.