El británico Chris Froome habló de la última jornada de montaña, donde aseguró su triunfo en la Vuelta 2017: "Fue un viaje increíble y hasta romántico porque aquí, en El Angliru, la primera vez que vine en 2011 inicié mis ambiciones de campeón al caerse nuestro líder. Ahora, tras tres segundos puestos en la general, aseguro aquí el triunfo. La jornada se presentó mal, con lluvia, viento y descensos peligrosos. Decidí que había que acabar esto con una buena actuación en esta dura montaña".

El británico del Sky reconoce que "tengo un equipo muy bueno, que me estuvo arropando siempre. Tuvimos en tres semanas algunos altibajos, que es lo normal, pero ahora a falta del trámite en Madrid merecieron la pena tantos sacrificios, Esto me compensa".

Cuando se le habla de hacer doblete en Tour y Vuelta, Froome asegura que "son dos grandes victorias. El Tour es el premio más alto para cualquier ciclista y la Vuelta es un reto físico, con tantas llegadas en alto, con temperaturas de 40 grados y otras como ésta de viento fuerte y lluvia. Además, aquí tenemos unos aficionados fantásticos, que me dieron mucho cariño y les estoy agradecido".

Contador logró una gran etapa, y según el virtual ganador de la Vuelta a España, "Alberto es un campeón muy agresivo y con mucho olfato. Ahora se retira y para mí serán más fáciles las carreras al no tenerle enfrente. ¿Si le pude ganar esta etapa? Hay que descubrirse "chapeau" por cómo atacó y corrió . Solamente puedo decir que dimos en esta subida final todo lo que pudimos y no queda otra cosa que felicitar a Alberto por cómo corrió y logró esta gran victoria. Y más cuando era su despedida de la montaña".