La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bloque de Muñiz

El técnico asturiano del Levante está realizando un buen inicio de Liga con la base del año pasado

El técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz afronta su segunda temporada al frente del Levante, equipo con el que ascendió la pasada temporada a Primera División y con el que todavía no conoce la derrota esta temporada.

Sobre el inicio de Liga del Levante, el entrenador asturiano destacó que "las sensaciones están siendo muy buenas. El equipo está en una buena línea de trabajo y tiene una gran ilusión por hacer las cosas bien. Luego, la Liga pone a cada uno en su sitio, pero es importante comenzar bien",

El Levante actual se parece mucho al que la pasada temporada logró el ascenso de manera brillante. Se mantiene fiel a su esquema y además ha utilizado en las primeras tres alineaciones a nueve jugadores de la temporada pasada. "La continuidad del bloque es importante. Ya nos conocemos la mayoría y el buen ambiente en el vestuario se mantiene, con lo que el trabajo es mucho más fácil"

De los tres primeros partidos, uno de ellos fue ante el Real Madrid en el Bernabeu, dónde logró un merecido empate. "Ante un rival de ese nivel sabes que tienes que trabajar a un gran nivel y luego, que las cosas te salgan bien cuando tienes el balón. Creo que lo hicimos bien porque, a pesar de que tuvieron el dominio del partido, logramos tenerles alejados de nuestra portería a una distancia prudencial. Creo que el punto es una buena recompensa al trabajo que realizó todo el equipo"

Sobre los objetivos de su equipo esta temporada dijo que "quitando seis o siete equipos, el resto tendremos que pelear por quedar lo más arriba posible en la clasificación".

En cuanto al Sporting y el Oviedo, Muñiz está convencido de "que al final de temporada estarán arriba, peleando por el ascenso, sin olvidar que la Segunda es una categoría con mucha competencia e igualdad".

Compartir el artículo

stats