Saúl Berjón fue sustituido en los instantes finales del partido ante el Cádiz, minuto 86, y con ese movimiento se acabó la racha del extremo, que había disputado todos los minutos en la presente Liga. Con el cambio de Berjón, solo quedan tres futbolistas que no se han perdido ni un solo minuto de la competición liguera. Ramón Folch es uno de ellos, junto a Juan Carlos y Verdés.

El centrocampista se ha hecho con el mando desde el primer día y forma parte de la columna vertebral diseñada por Anquela para fortalecer el equipo. También es cierto que su continuidad absoluta se ve apoyada por la plaga de lesiones, que se ha cebado especialmente en el centro del campo.

El Oviedo encaraba la actual campaña con cuatro pivotes puros en su plantilla, más la ayuda del Vetusta, donde destacaba el papel de Edu Cortina para lo que fuera necesario. Hoy en día, Anquela solo tiene dos centrocampistas de creación puros: Rocha y el propio Folch. Mariga, Hidi y también Edu Cortina han ido cayendo progresivamente. Forlín es otra de las alternativas del entrenador para darle empaque al centro del campo.

Para el partido del Carlos Belmonte, no habrá altas en el centro del campo, así que Anquela deberá tirar, una semana más, con Rocha y Folch. "El míster nos dice que no nos constipemos", señala Rocha con una sonrisa.