El entrenador del Langreo, Hernán Pérez, incidió, al término del partido, en que "se vio un encuentro de Segunda B, un duelo que podría haberse decantado para cualquier lado". Para Hernán, "se cumplió el guión previsto; nosotros veníamos con un gol de ventaja y nuestra idea era tener el balón el mayor tiempo posible".

El entrenador del cuadro langreano aseguró que "queríamos llegar al descanso con el empate, pero no fue así, su gol nos hizo mucho daño". Sin embargo, para Hernán Pérez, su equipo fue capaz de "tener la tranquilidad necesaria en la segunda parte para disponer de las oportunidades necesarias".

Pese a todo, para el técnico del equipo azulgrana, "el resultado más justo para el descanso hubiese sido el empate" y reconoce que existía el temor a que "si buscábamos el gol con ansiedad, llegase el segundo tanto".

Hernán Pérez admite que durante los minutos finales "desde el banquillo teníamos la sensación de que cualquier jugador de ellos podía romper la eliminatoria, futbolistas como Claudio, Cris, Cayarga..., que podrían estar en cualquier equipo de Segunda B".

El técnico se mostró contento por alcanzar la final de la Copa Federación. "Es una competición bonita para nosotros y vamos a salir a ganar, porque cada vez que el Langreo juega lo hace para salir a ganar", admitió. El técnico reconoce la relevancia de estos partidos "para que los 19 jugadores se sientan importantes".