La plantilla blanquiazul entrenó ayer en La Toba con caras largas después de analizar el empate ante el Industrial (2-2) por los dos errores que propiciaron la pérdida de dos puntos, pero el técnico, Iván Palacios, dice que más que preocupación, el equipo "está ansioso" por ganar. "Llevamos un mazazo, pero hay que seguir trabajando y alegrarnos un poco la vida ganando en Noreña, que es lo que nos queda", señaló.

Palacios afirma que en las ocho jornadas de Liga disputadas vivió cosas "que nunca me habían pasado después de muchos años en Tercera y Preferente", y cita los dos goles del domingo, quedarse sin los dos centrales en Tuilla en vísperas de recibir al Marino, o perder en Lugones con un balón que no entra. "Son cosas muy extrañas que nos afectan, pero creo que después de dos meses de trabajo al equipo se le ven mejores cosas aunque está claro que aún nos falta".

En la reunión se habló en positivo de la buena reacción del equipo tras el empate con la creación de cuatro ocasiones claras en los siete minutos que faltaban para concluir el partido, pero también del daño que hizo el primer empate del Industrial. "Los partidos son un vaivén de ánimo y emociones que tenemos que gestionar bien para intentar estar igual durante los 90 minutos porque si no nos va a costar", señaló.

Otra conclusión de la reunión es que el Industrial ya pasó y ahora hay que centrarse en el choque contra el Condal del próximo domingo (12.00 horas) en Noreña.

Cambios en el trabajo. Los técnicos modificaron los entrenamiento por el festivo del jueves y el equipo descansará el viernes. Así, hoy y mañana se entrena en La Toba (el miércoles irán con la selección asturiana Expósito, Carlos y Chus), el jueves (16.30 horas) en Tabiella y el sábado en el Suárez Puerta. Entre los lesionados, Fonso consultó ayer con los médicos del Racing su rodilla izquierda, Pablo Tineo sigue con molestias en el isquio derecho, Santos en el aductor izquierdo y Carlinos, con una rotura de 2,5 centímetros en el isquio derecho, es casi seguro que no llegue ante su exequipo.