El Asturhockey es consciente de que estas primeras jornadas de OK Liga, la máxima categoría nacional del hockey sobre patines, las debe utilizar para aprender y para disfrutar midiéndose a algunos de los mejores de Europa. El equipo de Grado completa hoy, a las 20.30 horas, un inicio de liga durísimo, en el que le ha tocado enfrentarse a tres históricos: el Barcelona, el Liceo y hoy al Reus. Tres equipos que coleccionan títulos nacionales e internacionales y que son los grandes favoritos para ser campeones.

La liga del conjunto moscón es otra, la que le enfrenta a los equipos que luchan por la permanencia, por seguir codeándose otra temporada más con los mejores. Otros serán los rivales a los que el Asturhockey tratará de hincar el diente. Pero, mientras llegan rivales más asequibles, el cuadro moscón se esforzará por dar una buena imagen delante de su público y buscará el milagro de sumar un triunfo ante el que ahora mismo es el actual campeón de Europa.

Para este encuentro no estará el capitán Borja Bernardo, que se lesionó en el partido de La Coruña y que está pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance de sus problemas en una rodilla. Tampoco jugará David González, en su caso por incompatibilidad con su trabajo.

"Hoy acabamos el Tourmalet", reconoce David Miranda, entrenador del Asturhockey. El entrenador sabe que ganar al Reus es casi una quimera pero aún así no se conforma con la imagen que dio su equipo en La Coruña: "Quiero que al menos estemos como el día del Barça, que les aguantamos casi hasta el final; en La Coruña estuvimos mal, flojos en intensidad y en actitud", añade.

La clave para el técnico asturiano es, más aún jugando en casa, "salir sin complejos, sin miedo, no como hicimos ante el Liceo". El entrenador del Asturhockey está satisfecho con el trabajo de la semana y considera que "el equipo se está adaptando al trabajo de la OK Liga, al ritmo que exige esta liga". Hoy vienen a Grado los romanos y el Asturhockey aspira a hacer de Grado una aldea gala.