La posible destitución de Iván Palacios no entra en los planes del club, al menos por el momento, y el técnico asegura que se siente "capacitado" para sacar el equipo de la zona baja. "Viví situaciones más complicadas y creo que tenemos futbolistas válidos, pero necesitamos más compromiso, saber donde estamos, responsabilizarnos de la camiseta que llevamos, y asumir que el objetivo es dejar a cinco equipos por debajo".

El técnico explica que para que el equipo reaccione y poder pelear por la zona alta al final de temporada "tendrían que cambiar muchas cosas en el club y que el cambio sea radical", pero recuerda que hay tiempo para lo bueno y para lo malo. "Lo primero sería recuperar gente importante que tenemos fuera del equipo para que cada uno pueda jugar en su sitio, y después cubrir las necesidades", explicó.

Palacios se ratificó ayer en lo manifestado tras la derrota del domingo (1-3) con el San Martín e insistió en que la falta de resultados tiene que tener consecuencias sobre varios jugadores que no responden a lo esperado. "El director deportivo sabe mi opinión desde hace varias semanas", señaló

El técnico asume sus errores, "porque decido quien y donde juega" pero dice que la solución tiene que llegar entre todos. "Hay que cambiar el chip y darnos cuenta de que cuando no hay calidad y otros argumentos, las cosas se solucionan siendo un equipo agresivo y defendiendo al límite".

El técnico no habló ayer en el vestuario, pero si lo hizo con algunos jugadores entre ellos con el portero Lucas, que no estuvo afortunado. " Es un profesional que entrena al límite, se vacía y compite bien, aunque no le están saliendo las cosas". El portero, explicó, "está destrozado porque se culpabiliza de la derrota ante el San Martín". Sobre un posible cambio en la portería en Llanes para dar entrada a Carlos, el técnico precisa que "lo valoraremos y seremos consecuentes con lo que hacemos".