Luanco cuenta con una nueva entidad deportiva, el Club de Tenis Balbín, que ya ha iniciado su andadura pero se presentará oficialmente mañana sábado en La Morgal a las 11.30 horas. Hace unos meses el director de la escuela, Enrique Cepa, comenzó a trabajar con apenas tres niños y el grupo de trabajo fue creciendo. "Fue entonces cuando decidimos inscribirnos como club", relata el director técnico. Para iniciar su andadura como club, le entidad cuenta con tres grupos de niños, según el nivel de juego, además de con un grupo de adultos. "El grupo de adultos lo forman personas que han jugado al tenis, pero que llevan años sin practicarlo", añade Cepa.

En el acto de presentación de la entidad, habrá un partido de exhibición, entre "dos de los jugadores de tenis más destacados actualmente en Asturias", en palabras del director deportivo: Diego Espiniella Gancedo y Dani García Cuervo-Arango.

Está previsto que a la presentación asistan unas 60 personas, en su mayoría socios y simpatizantes del club. Además de la presidenta del club, María de los Ángeles Meana, estarán presentes también el presidente de la Federación Asturiana de Tenis, Manolo Galé; el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, y director general de Deportes, José Ramón Tuero.