El Inmobiliaria Antuña ADBA se alzó ayer con la victoria en un derbi de necesidades ante el Universidad de Oviedo. El conjunto avilesino estuvo enchufado desde el inicio y se escapó en el marcador, ante unas ovetenses que necesitaban reconciliarse con el triunfo para salir de la última posición de la tabla, pero que no pudieron hacer nada ante uno de los mejores partidos de las avilesinas esta temporada. Al final, el marcador se quedó en 79-63 para las locales.

El resultado puede ser un poco engañoso. Las tres jugadoras clave del conjunto ovetense, la danesa Anne, Carolina Ramos y Ana Fernández, llegaron tocadas al partido y tuvieron menos minutos de los habituales. "Teníamos que aprovecharlo", sentenció el técnico del ADBA, Juanjo García. Eso, unido al buen partido de las americanas del conjunto avilesino, Neals e Isis, que lograron 32 y 28 puntos de valoración, y la buena lectura que Malanda hizo del partido, hicieron que la ventaja local fuera creciendo poco a poco.

El último cuarto llegó con 64-42 en el marcador y el conjunto local bajó los brazos, mientras que el Uni no cejaba en su empeño de luchar por el partido por mucho que el luminoso diera la ventaja a las avilesinas. Así, el Universidad logró maquillar el resultado. El triunfo les sirve a las avilesinas para subir posiciones en la tabla y separarse de los puestos de descenso. Concretamente durmieron en la novena posición a falta de un partido por disputar hoy.