El Marino defiende en su campo de Miramar frente al Ceares (12.00 horas) el liderato del grupo asturiano de Tercera División, que alcanzó la semana pasada al ganar al Oviedo B. El equipo dirigido por Oli tendrá enfrente a un equipo en racha, ya que el Ceares lleva diez partidos sin perder.

Los otros dos equipos que ocupan puestos de promoción tras las primeras trece jornadas, el Llanes y el Langreo, tienen partidos fuera de casa. El Llanes, tercero a dos puntos del Marino, juega en el campo del San Martín (12.00 horas), que ha salido de los puestos de descenso gracias a su reacción en los últimos partidos. Más fácil, en teoría, lo tendrá el Langreo, que visita al colista, el Gijón Industrial (17.00 horas).

Dos de los aspirantes a meterse en zona de play-off, el Tuilla y el Covadonga, medirán sus fuerzas en El Candín (16.00 horas). Por la parte baja de la clasificación destaca el duelo en el Suárez Puerta entre el Avilés, en plena crisis, y el TSK Roces, igualados a diez puntos. El entrenador del equipo avilesino, Xiel, aseguró que ésta fue la primera semana en la que pudo planificar las sesiones con normalidad y los jugadores habían respondido y entrenado al cien por cien. "Una victoria nos reforzaría mucho, por la necesidad de puntos y como muestra de que el trabajo funciona", recalcó.