El Femiastur tiró de oficio en un partido muy complicado y a punto estuvo de dar la sorpresa. El conjunto avilesino se enfrentaba a un equipo, el Monte, que solo ha perdido dos partidos en lo que va de competición en la Segunda femenina, y, aunque finalmente no pudo arañar ningún punto, plantó cara durante los 90 minutos y cedió por la mínima.

El encuentro estuvo muy disputado y las jugadoras tuvieron numerosas ocasiones de gol que no lograron materializar, pero metieron el susto en el cuerpo a las rivales y que confirman las buenas sensaciones que vienen dando las avilesinas en los últimos partidos.

Las avilesinas lucharon el partido desde el minuto uno y buscaron con desparpajo la portería rival, pero el Monte también lo hizo, mostrando además que quiere luchar por los puestos de privilegio de la tabla, y acabó abriendo el marcador en el minuto 43, por mediación de Alicia. Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros, pero el resultado ya no se movió, en parte por la buena defensa que hizo el conjunto local.

La mejor noticia del encuentro para las avilesinas fue la vuelta de Laura, que disfrutó de sus primeros minutos sobre el terreno de juego después de tres meses de baja por lesión.

En la próxima jornada el Femiastur afronta uno de los derbis asturianos de la categoría, el que le enfrenta al Llanera en el campo ovetense. Se trata de un partido clave para ambos equipos, rivales directos, que tratan de evitar el descenso en esta temporada.