La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En moto con Marc Márquez

Pablo Gutiérrez, sierense de 13 años, irá este mes a un campus con el campeón

Pablo Gutiérrez, posando con un trofeo el año pasado. LNE

Pablo Gutiérrez hará realidad en tan sólo unos días uno de sus grandes sueños. Después de varios años llenando sus vitrinas de trofeos e impresionar a propios y extraños por sus habilidades en el mundo del motocross, este sierense de tan sólo trece años que lleva desde los seis enganchado al mundo del motor sobre dos ruedas tendrá una oportunidad única de conocer al que es su gran referente. El sierense, concretamente vecino de Valdesoto, ha sido uno de los 20 elegidos por el seis veces campeón del mundo Marc Márquez para participar en un campus que tendrá lugar en el circuito leridano de Rufea entre los días 26 y 30 de este mes.

El niño prodigio del motociclismo asturiano, campeón de España y Europa el pasado año en su categoría, fue uno de los alrededor de 200 jóvenes pilotos de entre 10 y 13 años que presentaron su candidatura con la ilusión de conocer al mejor piloto del planeta. "Tuve hasta que hacer un vídeo en inglés para presentarme", explica el joven, cuyos padres, Noel Gutiérrez y Luz Solís, pusieron su granito de arena a la hora de tramitar su solicitud.

El de Valdesoto es el único motorista asturiano que tendrá la suerte de tomar parte en las clases magistrales que Márquez ofrecerá para una selección en la que además de representantes de otros puntos del país, muchos de ellos catalanes, habrá también pilotos de países como Holanda, Alemania, República Checa o Israel.

"Tengo ganas de verle para preguntarle como hace esas apuradas de frenada tan espectaculares", confiesa la promesa del deporte asturiano que, no obstante, advierte de que todavía tiene tiempo para pensar muchas más dudas que plantear a su ejemplo a seguir. "Supongo que se me irán ocurriendo muchas cosas más sobre la marcha", comenta el risueño alevín, que tras un año marcado por las averías y los abandonos, la próxima temporada espera poder volver a pelear por los principales títulos del curso.

Aunque el principal atractivo es el poder intercambiar impresiones con el campeón, la participación en el campus supone para él una gran oportunidad para aprender. Junto a Márquez participarán en el encuentro numerosos técnicos y expertos del mundo de las motos que impartirán clases maestras a los 20 seleccionados. "Es una oportunidad única en la que recibirán clases prácticas y teóricas", señala el progenitor y fan número uno de los logros de su retoño.

En esta ocasión su principal apoyo será su madre, que le acompañará en una aventura que espera aprovechar para sacar muchas fotos con Márquez, hacer amigos de otros puntos de dentro y fuera de España y dar un paso más en su camino para convertirse en uno de los mejores motoristas de España. "No veo el momento de llegar allí y ponerme encima de la moto", dice este menudo inseparable de las dos ruedas.

Compartir el artículo

stats