La tenista avilesina María Martínez Vaquero ha dado un paso de gigante en el Real Club Jolaseta de Bilbao. Consiguió vencer a Clara Santiago, cuestión que le permite obtener el billete para la fase final del circuito del Mutua Madrid Open Sub-16, que se disputará entre los días 10 y 13 del próximo mes de mayo en la Caja Mágica.

Por las venas de María corre sangre de deportista y de ganadora. Es nieta del exfutbolista y atleta veterano Marcelo Campanal y también de la recientemente fallecida Mari Cruz Guitarte, que siendo joven llegó a ser campeona de tenis de Andalucía y de Asturias.

María Martínez Vaquero consiguió su pase a la fase final tras un partido contra Clara Santiago, que había sido semifinalista en la prueba de Lleida. La doblegó en los dos sets disputados, el primero por 7-6 y el segundo y definitivo por 6-4. La tenista avilesina logra así su objetivo tras haber alcanzado anteriormente la final en Oviedo y haber llegado a las semifinales en Valladolid y los cuartos de final en La Coruña. María Martínez Vaquero viene además de un verano plagado de éxitos ya que fue proclamada campeona de la Apple Bowl.

Ahora, a María le toca disfrutar de su presencia en la fase final e intentar llegar a lo más alto en el torneo que recorre la geografía española.