El Femiastur recibe esta mañana al Oviedo Moderno, el campeón de la pasada temporada y uno de los principales favoritos para repetir título y pelear por el ascenso a Primera División.

El técnico local, José Requena, afronta el choque con las bajas de Rocío, Laura y Claudia, pero no descarta dar la sorpresa y conseguir sumar ante el conjunto ovetense. "Tenemos muchas ganas al partido porque el rival es uno de los gallitos de la categoría y son encuentros bonitos de jugar", comenta. El técnico local es consciente de que será complicado sorprender al Moderno, aunque la idea de las avilesinas es tratar de aprovechar las dudas que hayan quedado en las ovetenses tras perder la pasada semana (0-1) y ceder el primer puesto al Deportivo de la Coruña, que pasa a ser primero con 28 puntos, uno más que las asturianas. Los dos equipos se han marchado en la tabla y ya sacan cinco y seis puntos respectivamente al tercero, el Racing Féminas, que suma 22 puntos.

"Nosotros vamos a salir para intentar ponérselo lo más difícil posible al Moderno y no descartamos puntuar, pero sobre todo lo que buscamos es continuar con nuestra mejoría partido a partido con el único objetivo de salvarnos", concluyó Requena cargado de optimismo.