Los peores presagios se confirmaron y el delantero Álvaro García se perderá lo que resta de temporada. El futbolista del Langreo sufre una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y no estará a disposición de Hernán Pérez en seis meses.

Álvaro García, 21 años y cedido por el Sporting, se lesionó en el encuentro ante el Llanes. A la media hora el delantero del Langreo fue derribado por un contrario en el área y se quedó tendido sobre el terreno. El Langreo reclamó penalti en esa acción, pero el colegiado dejó seguir la jugada. Álvaro tuvo que recibir atención médica, pero pudo volver al campo. Solo aguantó un par de minutos. Hernán tuvo que sustituirle -junto a Pelayo Pedrayes-, por lesión. Tras ser sometido a pruebas, se confirmaron los peores presagios. Álvaro había sido citado por la selección asturiana de Regiones UEFA para los dos encuentros de este fin de semana.

Por su parte, la lesión de Pelayo Pedrayes es de un alcance menor. El defensor sufre una rotura de fibras y estará ausente durante unas semanas de los terrenos de juego. Tampoco estará con la selección asturiana.

Horario para la Copa

Por otra parte, el Langreo ya conoce el horario para la disputa de la vuelta de los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación ante el Silva. El equipo langreano recibirá a los gallegos el próximo martes, 12 de diciembre, a las 19.30 horas.

El Langreo defiende una renta favorable de 0-3, conseguida el pasado 29 de noviembre en tierras gallegas. El precio de las entradas para este encuentro será de 10 euros para adultos, cinco euros para sub-25, mientras que los socios y los menores de 17 años accederán gratis.