La decimoséptima jornada de Tercera se abre esta mañana con la disputa del encuentro entre el San Martín y el Oviedo B, dos de los conjuntos más en forma de Tercera División. Ambos clubes han sumado diez puntos de los últimos doce en juego; el Oviedo B es segundo, a dos puntos del liderato y el San Martín se sitúa en la duodécima posición, donde ya olvida el mal arranque liguero.

Este será el primer encuentro de una jornada que no se cerrará hasta el día 30 de diciembre, cuando Valdesoto y Langreo jugarán su partido y que está marcada por los aplazamientos debido a la disputa, este fin de semana, de la primera fase del torneo de Regiones UEFA, donde concurre la selección asturiana.

Los dos conjuntos llegan a este encuentro, además, plagados de bajas. El cuadro dirigido por Chiqui de Paz no podrá contar con los sancionados Alberto, Roni y Carlos Makiadi. Tampoco podrá participar en el encuentro Isma, ya que es un futbolista cedido por el Oviedo, mientras que Billy y Fredo serán duda. De este modo, Chiqui de Paz tendrá que recurrir al equipo filial -el Colegio Riaño- para completar la convocatoria. Quien sí podrá debutar es el norteamericano Charlie Defeo. Por su parte, el Oviedo B busca dormir líder, a la espera de lo que haga el Marino, que esta jornada juega su partido el miércoles 20 de diciembre (antes, eso sí, jugará su partido de la jornada 21 el fin de semana del 16-17). El técnico Javi Rozada, no podrá contar con jugadores como Steven, Cortina, Mier, Josín y Viti; este último pieza importante en el primer equipo azul.