El Real Madrid aspira a convertirse en el primer equipo que reedita el Mundial de Clubes, en el regreso de la competición siete años después a Emiratos Árabes Unidos, y con el cartel de gran favorito encara las semifinales ante el anfitrión, el modesto Al Jazira (18.00 horas, La 1).

Tras recuperar el trono perdido en la Liga y conquistar la 'Champions', las Supercopas de Europa y España aumentaron en el presente curso a cuatro los títulos del 2017, que los jugadores del Madrid quieren cerrar en Abu Dabi en cinco, en la que sería la conquista de su tercer Mundial de Clubes para igualar al Barcelona.

Para el estreno en la competición recupera Zidane a jugadores importantes. Lo primero, el regreso de Bale. Apunta a reaparecer durante pero no directamente de titular, por lo que Isco regresará a su posición.

Con Keylor Navas en la portería, en la defensa regresa Carvajal al lateral derecho y las dudas están en el centro. Varane parece recuperado y es Sergio Ramos el que ahora tiene unas molestias en un gemelo que pueden hacer jugar a Nacho.

De centro del campo hacia adelante todo parece definido a no ser que Zidane sorprenda con rotaciones o insista con Lucas Vázquez para mantener el 4-4-2 con extremos que le dio buen rendimiento en Liga. En principio regresa Casemiro a las espaldas de Modric y Kroos. En punta Benzema necesita goles y Cristiano Ronaldo quiere extender su racha tras una semana de oro en la que se convirtió en el único que ha marcado en cada jornada de una fase de grupos de Liga de Campeones, recibió su quinto Balón de Oro y finalizó su sequía liguera con un doblete.

Enfrente tendrá el Madrid a un debutante en el torneo, Al Jazira, invitado por ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos y que heredó el papel que en la última edición desempeñó con brillantez Kashima Antlers. Al mando del Al Jazira y uno de los grandes responsables de su evolución, está el técnico holandés Henk Ten Cate, viejo conocido del fútbol español por su etapa en el Barcelona. Le ha llevado a la conquista de títulos y a explorar nuevos terrenos.