La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja Íñiguez | Delantero del Lealtad

"Conseguiremos mantener la categoría"

"Confío en estar recuperado para después de las Navidades"

Borja Íñiguez. V. ALONSO

Borja Íñiguez Piera, delantero del Lealtad, nació en Ayora (Valencia). La pasada temporada militaba en el filial del Albacete. A sus 21 años cumple su primera campaña en el equipo maliayo. El conjunto que dirige Roberto Aguirre se enfrenta hoy en Les Caleyes al Barakaldo (15.45 horas) a la espera de sumar para cerrar el año con buen sabor de boca.

- Del Albacete B al Lealtad, ¿no tuvo posibilidades de quedarse en el primer equipo?

-En un primer momento sí que hubo alguna posibilidad de poder ir entrando en la dinámica con el primer equipo. Pero al final no puedo ser.

- ¿Cómo ha sido la adaptación al Lealtad?

-Sí que es cierto que al estar tan lejos de casa todo es más complicado. Pero la adaptación ha sigo genial, ya que desde el primer momento tanto el presidente como Roberto Aguirre confiaron en mí, y me transmitieron muchísima confianza. Luego he tenido la suerte de coincidir con un vestuario extraordinario y gracias a mis compañeros todo ha sido mucho más fácil.

- Estaba teniendo minutos pero ya lleva varias semanas de baja ¿cuál ha sido el motivo?

-Últimamente estaba teniendo mucho más protagonismo. Pero el día del Gernika tuve la mala suerte de lesionarme y eso me ha llevado a estar fuera por un tiempo. Ahora estoy trabajando mucho día a día para intentar volver cuanto antes.

- ¿Cuándo cree que volverá a jugar?

-No sé cuánto tiempo puede quedar para volver; después de todas las pruebas me dijeron que estaría fuera sobre dos meses. Todo está yendo mejor de lo esperado. Solo quiero recuperarme bien y estar al cien por cien para ayudar lo máximo posible al equipo. Tal vez pueda estar de vuelta después de Navidad.

- Ha jugado en la banda y por el interior ¿alguna preferencia?

-Donde más me gusta, y quizás pueda dar lo mejor de mí, es como delantero, pero también he jugado en la banda muchas veces. Al final juegue donde juegue yo siempre daré lo mejor para poder ayudar y seguir sumando.

- El equipo lucha incansablemente en cada partido, ¿conseguirán mantener la categoría?

-No hay ninguna duda de que este equipo va a conseguir mantener la categoría. Día a día se entrena a un gran nivel. Es verdad que la suerte tampoco está de nuestro lado pero yo creo que en cada partido se demuestra que este equipo siempre quiere más. Siempre con esa intensidad y esas ganas de competir para poder sumar de tres en tres.

- ¿Qué espera del partido de hoy ante el Barakaldo en lo que parece un complicado rival antes del parón navideño?

-En esta categoría no hay ningún partido fácil, esperamos un rival fuerte, pero como decía antes, nosotros entrenamos a un nivel espectacular durante la semana. Saldremos a competir y darlo todo para poder conseguir esa victoria que nos empujará para poder estar arriba cuanto antes.

- ¿Un deseo para el 2018 y un mensaje para la afición de Les Caleyes?

-Mi deseo para este 2018 es poder salir de ahí abajo cuanto antes y mantener la categoría. También pediré poder estar cuanto antes con el equipo ya que tengo muchas ganas de volver y poder ayudar a conseguirlo. Y a la afición le pido que sea como somos nosotros, que compitan con nosotros cada fin de semana. Y que se animen a venir cada domingo a apoyarnos porque con todos juntos será más fácil.

Compartir el artículo

stats