El Avilés quiere plasmar esta mañana sobre el césped del Vega de Anzo las buenas sensaciones que dejó en El Plantío el pasado miércoles con el empate (0-0) ante el Burgos (Segunda B) en la Copa Federación. Y es que los de Xiel hicieron un buen partido e incluso tuvieron ocasiones para romper el empate inicial y pasar la eliminatoria, pero todos saben que la Liga es otra historia y siempre es complicado ganar.

La gran novedad avilesina será la presencia en el once del central Domínguez después de más de dos meses parado. El defensa andaluz ya tuvo unos minutos el pasado miércoles en el Suárez Puerta al sustituir al juvenil Carlos en el minuto 75 y en Burgos jugó todo el partido, además como capitán en ausencia de Coutado. "Tengo muchas ganas de ser útil al equipo porque es muy duro estar fuera tanto y no poder hacer más que ver como trabajan los compañeros", comentó.

La situación de la plantilla es muy complicada después de tres meses sin cobrar y el vestuario puso fecha tope mañana domingo, justo cuando empiezan las vacaciones, para cobrar algo y dejar el club, y Domínguez es de los que aún esperan el milagro. "Yo confío en que se pueda arreglar porque sería una pena muy grandes deshacer este grupo porque ahora somos realmente un equipo y estamos más unidos que nunca, quizás por los impagos", señaló.

Domínguez, en todo caso, defiende a los jugadores y al cuerpo técnico. "Estamos demostrando nuestra implicación con el club porque el comportamiento es ejemplar y lo demostramos cada día en los entrenamientos y en los partidos", comentó.

Xiel, el técnico, pierde a Carlinos por sanción, pero podrá contar unos minutos con Coutado, que se resintió ante el Llanera del gemelo derecho, y convocó a Jorge (filial), y a los juveniles Barra, Carlos y Aitor, además de Santa y Marcos (filial) que tendrán ficha con el primer equipo en cuanto el club liquide la deuda de 2.600 euros con la Federación.

Un posible once es el formado por Lucas; Santa, Domínguez, Expósito, Barra; Marcos, Chus y Pablo Tineo; Sergio Menéndez en la derecha; Anselm en la izquierda; y Luis Nuño arriba.

El Mosconia tiene las bajas de los sancionados Fuentes y Ardura, y de Adrián por lesión.

Demanda de Cañedo. El juzgado de Instrucción número 4 de Avilés fijó para mañana lunes (10.20 horas) la audiencia previa de la demanda interpuesta por "incumplimiento de contrato" por José Ramón Cañedo, el exdirector ejecutivo y exgerente del Avilés con IQ Finanzas, contra Álvaro López, el exgestor del club. Cañedo le reclama daños y perjuicios tras ser despedido y las partes fijarán sus posiciones en el acto. El juez fijará posteriormente el día de la vista.