La derrota no se separa de la dinámica del Grupo Covadonga aunque, en esta ocasión, fue cruel con los méritos de los gijoneses. Un gol de Carlos Pombo, a falta de dos segundos para el final del partido, significó un nuevo tropiezo a manos del Cisne Los Sauces (30-29), conjunto que está en la zona alta de la tabla y que se encuentra en una excelente dinámica.

Con anterioridad, Alexis Fernández había logrado el empate a falta de veinte segundos, lo cual hacía justicia para el equipo gijonés, pero una exclusión muy rigurosa de Miguel Paraja y el posterior tanto de los gallegos, tiró por tierra el buen hacer hasta el momento del equipo grupista.

No en vano, el Grupo Covadonga comenzó mandando en el marcador en el inicio, con ligeras ventajas en el electrónico y con el protagonismo de Jano en ataque y la aportación en la portería de Jorge Martínez. El duelo dio un vuelco en el ecuador de la primera parte y el Cisne tomó la iniciativa para irse al descanso con un favorable 17-14, que llegó a ampliar en la reanudación hasta el 24-20. Fue el momento de la reacción grupista, que se acercó peligrosamente en el marcador, pero no estuvo acertado errando tres penaltis y chocando en varias ocasiones con los postes. Al final, pudo lograr un punto, pero regresó de vacío de Pontevedra.