El técnico del Avilés, José Luis Díaz, Xiel, y el preparador físico, Manolo Fernández, vivirán mañana (16.00 horas) un partido muy especial contra el Praviano, el club de su pueblo y al que los dos están muy ligados. Será la primera vez que ambos visiten Santa Catalina como visitantes en partido oficial. "Va a ser muy emotivo porque allí entrené muchos años y toda la vida dije que mis equipos son el Praviano y el Avilés", señala Xiel, que apostilla: "Mis mayores alegrías en el fútbol fueron los siete ascensos a distintas categorías y el play-off a Segunda B con el Praviano, y el ascenso a Segunda B con el Avilés en Santiago", precisó.

Manolo Fernández lo fue todo en el Praviano, desde jugador y capitán durante muchos años, a entrenador y directivo.

La vuelta será entrañable, pero Xiel afirma que sólo piensa en blanquiazul. "Los que me conocen saben que soy competitivo y que quiero ganar siempre, además somos el Avilés, necesitamos los puntos y sólo pensamos en la victoria. Los sentimientos hay que dejarlos a un lado".

El objetivo, sin embargo, es complicado porque el Praviano fue el tercer mejor equipo en casa de la primera vuelta al ganar seis de los diez partidos que jugó, empatar tres y perder sólo uno (1-2) contra el Ceares. "Lo están haciendo muy bien, mantienen la base de cuando yo estaba con siete jugadores y ahora se cambiaron un poco las cosas porque es el favorito, cuando siempre lo era el Avilés aunque intentaremos ganar para que siga la tradición", comentó Xiel.

El problema para el técnico es la falta de efectivos porque a lo limitado de la plantilla se suman las lesiones. Hasta el punto de que sólo tiene siete jugadores de campo en plenas condiciones: Coutado, Sergio, Expósito, Luis Nuño, Santa, Anselm, y Domínguez, a los que hay que añadir los porteros Carlos Castro y Borja Piquero, y al juvenil Barra. Pablo Tineo, Marcos y Chus están tocados y deberían descansar, y aunque es probable que los dos últimos salgan de inicio si superan una prueba a última hora, Xiel sabe que no acabarán el partido y necesita dos relevos, pero otra dificultad añadida es tiene complicado contar con jugadores del filial o del juvenil porque juegan el domingo, el filial contra el Bosco (12.00 horas) en La Toba, y el juvenil con el colegio Inmaculada (16.00 horas) en Gijón.

Del Praviano, señala el técnico, "me preocupa el conjunto porque es un equipo muy armado que sabe a lo que juega" y destaca la llegada desde el Oviedo B de Juan López (hijo del exjugador del Oviedo, el extremo Herrera), "que le dio mucho gol".

Descartado. El catalán Cristian Valcárcel, que estuvo a prueba esta semana, no continuará en el club y ya abandonó la ciudad.