Los líderes también pierden. El San Claudio, que lleva una temporada extraordinaria en Regional Preferente, campeón de invierno indiscutible con una cómoda ventaja, sufrió ayer su segunda derrota de la temporada. En la primera vuelta solamente había perdido (2-0) en el campo del Santa Eulalia de Morcín contra el Madalena. La segunda parte de la temporada la empezó con un traspié ayer en Tabiella frente al Navarro (2-1), aunque también es cierto que hizo méritos para lograr el empate. Ahora tiene 7 puntos de ventaja sobre el segundo, precisamente el Madalena Morcín que viene fuerte en estos dos últimos meses. Ayer ganó en Tineo. La última plaza de las que dan opción al ascenso, la tercera, también como la segunda, no cambia de dueño. Es para el Nalón que en esta jornada derrotó al Candás.

El Vallobín, un tanto descolgado, también mantiene la cuarta posición al derrota a domicilio al colista Manuel Rubio, seguido del Universidad, vencedor en Turón a un Deportivo que, una temporada más, lleva una racha pésima.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se jugaba entre el Astur y el Ribadesella, en el Hermanos Llana. Ganaron los locales con lo que igualan a puntos a los rivales de ayer.

El arranque de la segunda mitad de la Liga se inició con abundantes goles. Se marcaron 32 en esta jornada en la que en la zona baja registra un nuevo cambio. Entra en peligro el Comercial, que perdió en Llanes, y sale el Rayo Carbayín que, con no poco esfuerzo, ganó al Titánico de Laviana en el Sergio Sánchez, de El Berrón, donde tuvo que exiliarse por el mal estado de su campo, El Terreru.