El piloto asturiano Fernando Alonso correrá al volante de un Toyota las 24 horas de Le Mans, tal y como se esperaba después de que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 haya probado fortuna en las carreras de resistencia en los prestigiosos circuitos de Indianápolis y Daytona. Además, está previsto que Alonso participe en otras pruebas del Mundial de resistencia (WFC). Aún no se sabe en qué carreras estará Alonso ya que algunas de ellas coinciden con pruebas del Mundial del Fórmula 1, que el asturiano no renuncia a volver a ganar, pero diversas fuentes apuntan que al menos estará presente en tres carreras del WFC.

Alonso destacó "el buen entendimiento y la sólida relación" que mantiene con McLaren y que le ha permitido confirmar su presencia en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, aclarando que este nuevo "desafío" no le "apartará del objetivo principal de la Fórmula 1". El asturiano abundó en que "mi acuerdo para competir en el campeonato mundial de resistencia solo ha sido posible gracias al buen entendimiento y la sólida relación que tengo con McLaren, y estoy muy contento de que hayan escuchado y comprendido lo que esto significa para mí". "De ninguna manera este desafío me apartará de mi objetivo principal de la Fórmula 1 con McLaren. En 2018 mi objetivo es ser competitivo en todos los grandes premios y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo", auguró.

El asturiano recalcó que "nunca" ha escondido que en su carrera tiene el "objetivo de ganar la 'Triple Corona' del motor", formada por el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. "Probamos el año pasado en la Indy y estuvimos cerca, pero perdimos la oportunidad. Este año gracias a McLaren tengo la oportunidad de competir por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío", sentenció.