El Sporting B frenó su buena racha en Izarra. Los rojiblancos perdieron su primer partido en las últimas ocho semanas, en una jornada que era una oportunidad de oro para que los de José Alberto se alejaran en puntos de dos perseguidores que habían caído en la jornada del sábado: el Mirandés y el Racing de Santander. Pero los rojiblancos se encontraron con un férreo Izarra que supo juntar sus líneas para evitar los ataques del equipo visitante y salir en las contras con peligro. Tanto fue así, que los de Fredi se adelantaron a falta de un cuarto de hora para el final y supieron reservar ese marcador hasta la conclusión del partido. El Sporting ha perdido cinco puntos en las últimas dos jornadas, y a pesar de ello sigue como líder de la categoría.

Los primeros minutos de partido fueron para los locales, que salieron con mucha fuerza e intensidad arropados por su público. Este dominio se tradujo en peligro en acciones a balón parado y mediante córners. El Izarra apretaba y Javi Martínez, en el minuto 22, lanzaba por encima del travesaño tras un buen centro de Briñol. Cuando corría la media hora de partido hubo un gol anulado a Artigas a causa de una falta previa sobre Dani Martín. A partir de la media hora de partido, el equipo rojiblanco comenzó a sacudirse de la presión del Izarra y dominar el juego y generar las primeras ocasiones de gol. Víctor Ruiz tuvo la primera ocasión clara para su equipo, pero su disparo con la pierda zurda fue interceptado por el guardameta Iricibar. Poco después fue Pablo Fernández quien se quedó sólo ante el portero del equipo local, pero en el mano a mano no supo definir. Justo antes de llegar al descanso tuvo lugar una jugada con mucha polémica en el partido. Eguaras centró y todo el estadio de Merkatondoa y el banquillo local reclamó penalti por manos de un defensa sportinguista. El colegiado aragonés Sánchez Alba no determinó penalti. Tales fueron las protestas del entrenador Fredi, que fue expulsado justo antes del descanso. Se llegó al intermedio con un empate y con un ambiente muy caldeado tras la polémica sobre la posible pena máxima.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con mucha polémica, muchas faltas, protestas... esta situación llevó al colegiado a calmar los ánimos mediante el uso de las tarjetas amarillas para ambos equipos. La primera ocasión tuvo lugar en el minuto 60, cuando Artigas golpeó el balón desde la frontal por encima de la portería del equipo visitante. Las ocasiones no existían ya que el juego estaba interrumpido cada dos por tres a causa de las faltas y también por las sucesiones de cambios que realizaban ambos técnicos.

El partido estaba siendo feo, bronco, pero plácido para el Sporting, que apenas veía como su rival pisaba su área. No obstante, en el minuto 75 Artigas, que lo había intentado ya en dos ocasiones, consiguió batir a Dani y mover un marcador que parecía que estaría siempre estático. José Alberto introdujo un cambio ofensivo dando entrada al joven Sanabria. El Izarra supo cerrarse bien y apenas dejó que el filial del Sporting increpara su portería, de esta manera aguantó el resultado que desencadenó en derrota para el equipo gijonés. En definitiva, derrota para el líder de la categoría que lleva dos partidos seguidos sin ganar, aunque mantiene su ventaja al frente de la clasificación.