El Florán se vestirá de gala esta mañana para recibir a un equipo histórico. Eso sí, un histórico en horas bajas como el Avilés. El San Martín quiere seguir dando pasos de gigante para consolidar su permanencia en la categoría y hoy cuenta con una gran oportunidad frente a un equipo de la zona baja de la tabla.

Los sotrondinos se están haciendo fuertes en su feudo, un campo donde ninguno de los equipos de zona de play-off ha ganado en la presente temporada.

De cara a este encuentro, el técnico del San Martín, Chiqui de Paz, cuenta con una única baja, la del mediocentro Charlie de Feo. El jugador estadounidense no podrá participar en el partido por sanción. El resto de los 17 integrantes de la plantilla está a disposición del entrenador, quien tendrá que realizar un descarte.

El Avilés llega a este partido con la baja de Nico Pandiani, mientras que Xiel recupera a Thomas y a Gastón.

El duelo adquiere un carácter especial para el entrenador del conjunto sotrondino. Chiqui de Paz fue el primer entrenador de los avilesinos durante la temporada 2012-13. El técnico gijonés había formado parte del cuerpo técnico del club acompañando a Ricardo Bango. Además, otros jugadores de la plantilla del San Martín, como es el caso del atacante Álvaro Viña, también saben lo que es vestir la elástica blanquiazul.

El San Martín cumple frente a los avilesinos una vuelta de ensueño. Los sotrondinos lograron su primera victoria de la temporada en el Suárez Puerta (1-3) en la décima jornada. Desde entonces, el equipo dirigido por Chiqui de Paz ha conseguido sumar 31 puntos, lo que le ha permitido alejarse de las posiciones de descenso a Regional Preferente y tener la permanencia, en la campaña de su vuelta a Tercera, en la palma de su mano.