El Covadonga está a tres puntos del Llanes, cuarto clasificado, tras golear con claridad al Mosconia y aprovechar así el pinchazo del equipo de Manolo Simón ante el Colunga. El cuadro ovetense se reencuentra así con la victoria en el Rabanal tras dos empates y lo hace goleando a un Mosconia que dio muchas facilidades en defensa y que tuvo la pólvora mojada en la línea de ataque. Comenzó el partido con los de Grado tratando bien el balón, lo que prometía un partido cuanto menos competido. Nada más lejos de la realidad. Cuando el Cova abrió el marcador fue un coser y cantar.

El primer gol fue de Llerandi al recibir un excelente pase de Font. Tardaría en llegar el segundo, obra del propio Llerandi en un córner que toca Ángel y luego Diego. En la recta final, un saque de falta de Jaime lo aprovecha Font de cabeza totalmente libre de marca para sentenciar. Así y todo, antes de finalizar llegó un nuevo gol en un pase de Font que tan solo tiene que empujar Marcos Iglesias.

En el segundo periodo, con los deberes ya hechos, el Covadonga se dedicó a lucirse mientras que el Mosconia luchaba por meter el gol del honor que no llegaría por el buen hacer de Aitor. El definitivo 5-0 sería en el tramo final al aprovechar Font una excelente jugada de Sandoval.