El Mavi NT tiene este próximo viernes un partido vital para sus aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza y con ella poder disputar competición europea la próxima temporada. Recibe al líder, Bera Bera, en un encuentro que se adelanta a las 21 horas del viernes ya que será televisado en directo. Su principal rival, el Aula Valladolid, que en estos momentos ocupa esa cuarta plaza con dos puntos más, juega en la cancha del Guardés, que tiene los mismos puntos que el Bera Bera.

El club gijonés ya trabaja para tratar de llenar el pabellón de La Arena. Así ha lanzado una campaña por la que los socios podrán invitar de manera gratuita a un acompañante y los niños que acudan con un adulto también podrán entrar sin pagar.

El partido, al ser televisado, se jugará en una cancha especial que aporta la Federación Española y que llegará en la tarde del jueves para ser instalada a lo largo de la mañana del mismo viernes, por lo que el pabellón de La Arena quedará cerrado al público.

El Mavi NT llega a este partido en un buen momento tras dos victorias consecutivas en dos canchas complicadas como son las de Granollers y Porriño, por lo que apoyado por su público espera poder dar la sorpresa ante el equipo donostiarra. En la memoria de las jugadoras locales está el partido amistoso jugado en enero en el que superaron al Bera Bera. Este viernes el partido será muy complicado porque hay puntos en juego y porque el conjunto vasco se está jugando el título en una dura lucha con Rocasa y Atlético Guardés.