La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gerica, un ex pendiente desde la distancia

Nació en Miranda de Ebro y jugó en el Caudal en la 2014-15

Gerica, con el Caudal. J.R.S.

Pese a nacer en Miranda de Ebro, Dani Gerica nunca ha vestido la camiseta del primer equipo del Mirandés, rival mañana del Caudal -aunque su padre, Javier Gerica, fue entrenador del filial rojillo durante varias temporadas- . Sí que vistió la elástica mierense en la temporada 2014-15, a las órdenes de Pablo Lago. Ahora defiende la elástica del Conquense, club por el que firmó tras irse del Caudal. "Aquí he encontrado estabilidad; llevo tres temporadas en Cuenca y estoy a gusto", destaca.

Del partido del domingo en Anduva, Gerica estará muy pendiente. "El Mirandés es uno de los favoritos para lograr el ascenso, tienen un gran equipo y será un partido complicado para el Caudal, Anduva es un escenario imponente".

El mediapunta recuerda su paso por el Hermanos Antuña con cariño. "El año del Caudal fue bueno, pero no pudimos rematarlo bien, con el ascenso, no esperábamos caer en la promoción", asegura.

Gerica se encuentra pendiente de la actualidad del Caudal. "Solamente queda Cristian", apunta. Hombres como Bussman, Javi Sánchez, Richard y Armando Invernón, también compañeros del mirandés, dejaron el equipo en invierno. Pese a todo, el jugador mantiene el contacto con futbolistas como Saavedra o Pablo Gil y el último verano se acercó a Mieres durante unos días.

Compartir el artículo

stats