El Langreo disputa mañana un encuentro clave en el devenir de la temporada ante el Marino de Luanco (Miramar, 17:30 horas). El cuadro azulgrana se enfrenta a un rival directo en el objetivo del campeonato. Para el técnico del equipo de Ganzábal, Hernán Pérez, se trata de "un encuentro típico de play-off, donde habrá en juego más de tres puntos, porque también se decide el golaverage, y donde el equipo que gane saldrá reforzado en el apartado moral".

Sobre el Marino, al técnico del Langreo le preocupan muchos apartados. "Tienen jugadores con mucha experiencia en este tipo de partidos, muchos de ellos han participado en categorías superiores y es algo que les da madurez, seguridad y oficio en este tipo de encuentros". Pese a la marcha de su goleador Jairo Cárcaba en el mercado invernal, Hernán opina que el Marino se ha reinventado. "Se han sabido recomponer e incluso han cambiado el sistema", apunta el técnico.

El de mañana será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos conjuntos. Marino y Langreo se midieron tanto en la final de la Copa Federación -que se decantó para el cuadro azulgrana en los penaltis, como en Liga-. "En ninguno de los anteriores partidos hubo goles y lo normal es que sea un partido equilibrado y que se decida por detalles puntuales, por acciones de estrategia o por un destello individual de algún jugador", admite. Hernán tiene la receta para cuajar un buen encuentro en Miramar: "hay que saber manejar los factores externos, tener tranquilidad con el balón y estar concentrados a lo largo del encuentro".

El Langreo suma 14 partidos sin conocer la derrota. "Nuestro objetivo es ambicioso, no perder es bueno, pero nosotros queremos estar arriba, aunque en ocasiones, cuando no puedes sumar de tres en tres, es importante seguir sumando".