Arena antes de batirse el cobre. Así fue el entrenamiento del Belenos, el pasado sábado en la playa de Salinas, para preparar la gran final de la Liga Norte en la que se disputan el campeonato contra el filial del todopoderoso Quesos Entre Pinares de Valladolid, el sábado a las 18.00 horas en el Muro de Zaro. La jornada sabatina fue el comienzo de una preparación en la que los avilesinos han redoblado sus esfuerzos y entrenarán diez veces a la semana.

"Está siendo un esfuerzo grande, no sólo en lo físico, porque también vamos a complementar el trabajo con sesiones de vídeos para analizar al contrario", avanzó Jordi Sánchez, preparador de la primera plantilla del Oxigar Belenos. Eso sí, entre tanto derroche, los avilesinos también tuvieron tiempo para disfrutar de una barbacoa de conjura, después del entrenamiento en Salinas. "Hay que hacer piña", indicó el entrenador, quien es consciente del duro hueso que tendrá que roer su club para firmar el título, ya que los pucelanos son el filial del actual líder en la máxima categoría del rugby patrio.

"Es un gran equipo. Tienen cinco jugadores que ya han debutado en División de Honor, pero a la vez tienen muchos chicos de apenas 19 años. Tienen una gran proyección", asumió Sánchez, que a pesar de todo no renuncia a nada. "Al ser en nuestro campo, creo que debemos ser los favoritos. Al final, esto es un título y no sólo eso. Ser primero te garantiza enfrentarte a un tercero del grupo vasco en la fase de ascenso", completó.

Sánchez, a mayores, tendrá que ver cómo suple las bajas del talonador, Gallu; del pilar Ernesto; de Yisupe, que es duda, como Diego Ondina. Los dos se probarán esta semana para ver si llegan al listo al partido del año.