El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, pidió que se valorase la clasificación para la tercera final consecutiva: "El Bayern es un equipazo, lo lleva demostrando muchos años, es un hueso muy duro... Ellos han tenido más la posesión, hemos sufrido, pero en líneas generales hemos sido mejores en el cómputo de los dos partidos".

Todo lo contrario opinaba Matts Hummels, central del Bayern: "Hay que decirlo claramente: les hemos regalado un gol en cada partido". El internacional alemán añadió: "Duele mucho" la eliminación. Tuvimos varias ocasiones de gol, muy claras, y deberíamos haber sacado mayor provecho. Fuimos superiores, pero cuando se quiere este título al final se debe ser capaz de convertir las claras ocasiones que se tienen", insistió.

Las estadísticas dicen que entre los dos partidos, el Bayern remató 32 veces, 17 de ellas a puerta. Mientras que Keylor Navas hizo ocho paradas, por una de Ulreich. Además, el Bayern sacó once córneres, por seis el Madrid, y le superó claramente en la posesión: 60% por 40%. La única estadística que ganó el Madrid fue la de recuperaciones: 61 balones, por 60 de su rival.

Hoy, el otro finalista. La Roma y el Liverpool decidirán hoy, en el Estadio Olímpico de la capital italiana, quién será el rival del Madrid en la final de Kiev del 26 de mayo. El Liverpool llega con la ventaja del 5-2 conseguido en la ida en Anfield. La Roma apela a su afición para lograr el mismo resultado (3-0) con el que superó al Barcelona y que le permitió clasificarse para semifinales.