El Sporting B rescató un punto de oro en Irún, que le asegura disputar el play-off de ascenso y tener opciones de lograr el primer puesto en la última jornada. Necesita ganar al Arenas de Getxo y que el Mirandés no consiga la victoria ante el Gernika

Los rojiblancos lograron igualar el tanto inicial del local Domínguez a falta de tres minutos para el final del encuentro. Los hombres de José Alberto López fueron mejores en el primer tiempo, mientras que los locales apretaron y pusieron las cosas muy difíciles en el segundo asalto. Finalmente, reparto de puntos justo que sirve a unos y a otros.

Los de José Alberto salieron mejor al terreno de juego, conscientes de que tras el empate del Mirandés en Getxo una victoria visitante permitiría asaltar de nuevo el liderato de la categoría. Los asturianos tenían el monopolio de la posesión del balón, mientras que los locales esperaban atrás, con las líneas muy juntas y esperando salir a la contra con velocidad. Pronto llegarían las primeras llegadas claras al área. Las combinaciones entre Cayarga, Traver y Claudio acercaban el peligro al área rival, pero sin terminar las jugadas con disparos. En el Real Unión, Orbegozo, fue el jugador que más peligro llevóa la portería de Dani. En el minuto 30 llegó la primera ocasión clara del partido, cuando Rodríguez remató de cabeza un córner que el guardameta Otaño logró salvar con una magistral parada. Los siguientes minutos fueron de dominio visitante, pero sin ocasiones claras de gol. De esta manera se llegó al descanso, con un Sporting B que era consciente de la derrota del Racing por 3-0 contra la Real Sociedad B, resultado que permitía asegurarse el play-off por el ascenso sumando tan sólo un punto.

La segunda mitad comenzó con un ritmo diferente. Los locales salieron con mayor intensidad y mejor situado en el terreno de juego. Por primera vez en el partido, el Sporting se veía superado por su rival y veía como peligraba su portería. En el minuto 58 llegó la ocasión más clara del partido para los hombres de Ribera, cuando el colegiado valenciano Mena Gimeno decretó penalti. El lanzamiento de Orbegozo fue detenido por Dani Martín con una espectacular parada.

En el minuto 70 llegó el primer gol del partido, un centro desde el lado izquierdo fue rematado por Domínguez llevando el balón al fondo de la red y adelantando a los locales. Tras el gol, los asturianos despertaron y fueron al ataque en búsqueda de un gol que permitiera el empate. Los de José Alberto tenían el balón, pero no lograban acabar las jugadas y llevar el peligro a la portería para Otaño. No obstante, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Irún, tras una jugada embarullada en el área, Traver logró meter el balón entres los tres palos anotando el empate final.