15 de mayo de 2018
15.05.2018

El Cornellá, un equipo de músculo, rival del Sporting B

"Nos tocará jugar ante un conjunto competitivo y muy duro", relata José Alberto El filial rojiblanco quiere la vuelta en El Molinón

15.05.2018 | 17:44
Abdón, del Mallorca, celebra un gol ante los jugadores del Cornellá.

La plantilla y el técnico del Sporting B, José Alberto López, se mantuvieron atentos al sorteo que deparaba su primer rival en el camino hacia el ascenso a Segunda División. Será el Cornellá, y la ida será este domingo a las 12.00 horas fuera de casa. El conjunto catalán, cuarto en el Grupo III al sumar 60 puntos (15 menos que el conjunto sportinguista) destaca por ser un equipo con mucho músculo. "Cualquier equipo era difícil a estas alturas, nos tocará jugar ante un equipo muy competitivo, duro y con juego directo", detalla el técnico. José Alberto había realizado en la mañana de ayer un primer análisis sobre los tres rivales que podían tocarle al filial y considera al cuadro catalán "ni más ni menos difícil que los otros dos".

El Sporting B tendrá que luchar además con otros elementos como el césped sintético del Nou Municipal de Cornellá, un terreno de juego "de dimensiones reducidas y algo deteriorado". José Alberto sabe que se va a encontrar ante un adversario que "compite bien, viendo su trayectoria este año cuenta con resultados muy ajustados y con alguno llamativo ante filiales como la victoria por 3-0 al Villarreal B, lo cual nos dice que a los filiales les cuesta jugar allí". Un aviso para su equipo de cara al choque de ida.

Si por algo han destacado los gijoneses esta campaña es por ser un equipo camaleónico, adaptado a jugar en cualquier superficie y ante distintos estilos de juego, lo que le han llevado a luchar pro el título de campeón en su grupo hasta el último partido. "Intentarán llevar el partido al contacto físico, ganan muchos duelos y en el balón parado también son fuertes, hay que competir e iremos con toda la ilusión del mundo para superar la eliminatoria", asegura.

El destino envía nuevamente al filial a jugar a Cataluña una fase de ascenso tras hacerlo el pasado año ante el Olot, con quienes cayeron derrotados. La revancha se prepara para el duelo en Cornellá, aún pendiente del día y la hora del choque. La intención para el encuentro de vuelta es la de disputar el choque en El Molinón, pero debido al duelo del primer equipo el domingo, debería de jugarse el sábado siempre que el Cornellá dé el visto bueno, sino se jugará el domingo en Mareo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine