Es hoy. El partido que lleva esperando el Marino de Luanco desde que empezara a entrenar un lejano 20 de julio en Miramar ha llegado. A partir de las 13.00 horas empezará a rodar el balón en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Delante, un San Fernando, tercero del grupo canario, que a principios de la semana parecía el Bayern Leverkusen y que hoy, en la previa, suena mucho más mortal de lo que parecía el lunes. De hecho, durante la semana, la plantilla y el cuerpo técnico del Marino, más que pensar en la escuadra insular, parecieron mucho más preocupados por condicione externas que se pueden encontrar en el archipiélago.

Oli ya lo advirtió: "No estoy preocupado por el rival. Al terminar el partido contra el Siero -el de la última jornada de liga- ya cambiamos todos el chip. La promoción nos iguala a todos y estoy convencido de que estamos preparados para esto. Contraté a esta plantilla para días como hoy". Uno de los aspectos en los que más ha incidido el técnico es en la hidratación. Es cierto que no se esperan altas temperaturas, apenas 17 grados en el sur de Gran Canaria, pero el ambiente húmedo de Maspalomas, sí que puede perjudicar, por sensación térmica, a un equipo acostumbrado a otra meteorología. "Durante estos días se nos ha explicado que tenemos que estar muy pendientes de la hidratación, para evitar sobre todo lesiones", destacó Luis Morán, uno de los delanteros del equipo.

¿Y el San Fernando qué? Pues el San Fernando es un equipo con poca historia en Tercera, pero que la que tiene, es muy buena. El año pasado ya entró, en su segunda campaña en categoría nacional, en la promoción. Eliminó al Tuilla y perdió contra el Écija. A esta fase de ascenso, llegó tras haber firmado 77 puntos, en 40 partidos, ya que en el grupo canario juegan 21 equipos. Su mayor peligro, es Abraham Noé, su verdadera estrella por delante de Aday López, el "Turu". No obstante, desde febrero, Noé está fuera del equipo por una rotura del tendón rotuliano.

"Creo que hemos preparado el partido en muy buenas condiciones. A ver qué tal la puesta en escena", apuntó Tino Denis, el míster de los canarios. "El Marino es un equipo muy equilibrado. Es difícil de defender y complicado de atacar. Creo que se manejan bien en muchas situaciones", arrojó el preparador, que ha convocado a todos sus jugadores, a excepción de uno de sus centrales habituales, Iván Benítez, que el pasado lunes sufrió una micro rotura de fibras. "Podía arriesgar, pero hemos preferido esperar a ver cómo va evolucionando", explicó Denis.

Por su parte, Oli, el técnico del Marino también radiografió a su rival. "Es un equipo que acostumbra a tratar muy bien la pelota, que le gusta empezar desde atrás y tocar siempre al pie. Eso sí, por lo que he podido ver, es una escuadra que tiene un ritmo más lento de lo que se juega en Asturias", advirtió. El entrenador de los asturianos se quería llevar a toda la plantilla a un viaje de más de 2.000 kilómetros. No obstante, por un déficit de plazas en el avión, ha tenido que dejar fuera a Cayarga y Omar Fernández. De esta forma, los jugadores que estarán en Canarias son, como porteros, "Davo" y Guillermo Fernández; como defensas, Borja Fernández Alvarez, Pablo Pantiga, Alberto Saavedra, Adrián Trabanco y Guaya Sánchez; como centrocampistas: Carlos Viesca, Pablo Hernández, Iván Fernández, Riki Rodríguez, Oscar Pérez, David González y Félix Quero, y como delanteros: Luis Morán y Wilmer Castañeda.

El partido arrancará a las 13.00 horas, en horario peninsular. En Luanco, está prevista una quedada en una conocida cafetería de la localidad, para seguir en directo por la radio el partido. El club ha empezad también una campaña en redes sociales, con el objetivo de acercar el sueño a Segunda B. Y cabe destacar que el encuentro se podrá seguir en directo en la plataforma "Footters", al precio de 2,99 euros. Todo listo por tanto para que el momento más importante de la temporada llegue. El Marino arranca el asalto a la Segunda División B.

En la fase de ascenso a Segunda, el Sporting B visita también hoy a las 12.00 horas al Cornellá. En Tercera División, Langreo y Llanes, también buscan buenos resultados en sus encuentros de ida. El Langreo visita al Alondras, a partir de las 17.00 horas y el Llanes recibe al Portugalete, a las 17. 30 horas. Por último, el Vetusta ganó al Mutilvera (0-2).